Verrugas
Su nombre correcto es fibroma blando o acrocordones, son crecimientos benignos derivados de tejido fibroso, predominan en pliegues como cuello, axilas, párpados etc, y suelen ser del color de la piel o tornarse marrones, llegan a medir hasta 2 cm.
El tratamiento es ambulatorio en consultorio, se aplica anestesia tópica previamente, se realiza un corte en la base de la lesión y se cauteriza el área con un procedimiento llamado electrofulguración, en ocasiones cuando el fibroma es grande se infiltra anestesia tipo lidocaína con epinefrina y en una sesión podemos retirara hasta 25 lesiones.
Mezquinos
Son verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano, pueden aparecer en codos, rodillas, cara y dorso de manos.
Su tratamiento es diferente al de los fibromas blandos, usamos crioterapia; es un procedimiento que tiene como objetivo eliminar lesiones en la piel mediante la congelación. Consiste en la aplicación de nitrógeno líquido cada 2 o 4 semanas en la zona a tratar, hasta destruir la lesión sin dejar cicatriz. Se pueden necesitar varias sesiones para una mejoria clinica
Molusco contagioso
Es una infección viral y autolimitada, tiene un periodo de Incubación de 1 a 2 meses. Afecta cara, tronco, brazos y piernas.
Sin tratamiento desaparecen después de 1 o 2 años, sin embargo como son lesiones muy contagiosas, se prefieren tratar en cuanto se observen en la piel.
l tratamiento consiste en curetaje y lo realizamos con aplicación de anestésico tópico, después se cubren las lesiones con parches o pasta blanca según sea el caso.
Programa tu consulta Dermatológica