¿Cuándo acudir al dermatólogo? El dermatólogo es el especialista de la piel, el pelo y uñas hay que recordar que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo; por lo que es importante visitarlo al menos una vez al año para una revisión general.
Acné La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, convirtiéndose en nuestra portada por ser lo primero que le mostramos al resto de las personas; por ello cuando lo vemos lastimado con cicatrices, manchas o granitos no sólo afecta nuestra piel sino también nuestra autoestima.
Acné Juvenil El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo.
Cicatrices Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de cerrar una herida y hay que diferenciar entre tres tipos de cicatrices: las fisiológicas, las hipertróficas y las atróficas.
Vitilígo El vitíligo es una enfermedad de la piel, la cual provoca que se pierdan las células pigmentarias y que afecta al 1% de la población mundial.
Cáncer de piel El nevo intradérmico (IDN) y el carcinoma de células basales (BBC) son tumores benignos y malignos comunes, respectivamente, que pueden parecerse clínicamente entre sí.
Lipomas Es importante cuidarse de los daños de los rayos UV. Recuerda acudir con un dermatólogo certificado una vez al año por lo menos en caso de presentar lesiones sospechosas.
Tiña en los Pies y uñas Es una infección de la piel de los pies causada por un tipo de hongos llamados dermatofitos. El nombre científico es tinea pedis.
Psoriasis Es una enfermedad cutánea crónica caracterizada por manchas rojas, escamas e irritación de la piel.
Rosácea No todas las lesiones rojas son acné. Es muy importante acudir con un dermatólogo certificado si presentas alguna lesión o dermatosis en cara para su correcto diagnóstico y tratamiento.
Dermatitis La dermatitis es la inflamación de las capas superficiales de la piel, causa prurito, ampollas, enrojecimiento, hinchazón, costras y descamación.
Verrugas La dermatitis es la inflamación de las capas superficiales de la piel, causa prurito, ampollas, enrojecimiento, hinchazón, costras y descamación.
Alopecia En la causa de la alopecia androgénica hay que destacar dos factores, el genético y el hormonal. Aunque existe un componente hereditario, no se conoce el gen responsable, pues se trata de una herencia poligénica dominante.
Hiperhidrosis La producción de sudor en cantidades superiores a las necesarias para la termorregulación, puede condicionar seriamente la vida de los pacientes que la sufren.
Líneas de expresión y Fillers En la causa de la alopecia androgénica hay que destacar dos factores, el genético y el hormonal. Aunque existe un componente hereditario, no se conoce el gen responsable, pues se trata de una herencia poligénica dominante.
Manchas en la piel Las manchas en la piel es una afección que se caracteriza por alteraciones en el color de la piel. Se clasifican en hipocromías, en las que se produce una disminución del color, e hipercromías, que se caracterizan por un aumento de color en la piel.